En períodos de invierno las capas de aire frío generan una especie de biombo sobre las ciudades impidiendo la libre ventilación de las partículas contaminantes. En estos casos la calidad del aire empeora de manera crítica y los habitantes comienzan a sufrir sus efectos nocivos sobre la salud.
Si bien las fuentes contaminantes principales son las industrias y el transporte, debemos tener claro que tanto los hogares como los vehículos particulares son una fuente contaminante a considerar en especial en períodos de alerta y emergencia ambiental.
La Comisión Nacional del Medio Ambiente, conama.cl, junto con la Intendencia de Santiago han lanzado recientemente su campaña "Cuidemos el Aire" con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre temas medioambientales, en especial sobre el cuidado del aire, dirigidos a niños y jóvenes. Para ello se ha creado el sitio cuidemoselaire.cl en el que se puede aprender junto a Booper, la ecocaja, sobre las consecuencias de la contaminación y las maneras en que los hogares pueden ayudar a disminuirla.
Para más referencias visite la página web haciendo click aquí.
0 comentarios muy acertados:
Publicar un comentario